miércoles, 4 de noviembre de 2015

Estructura interna de Mercurio


Mercurio tiene un radio de 2 439 km (1 524 millas), y un núcleo metálico de hierro-níquel que, se cree, cubre cerca del 75% de esta distancia. Las mediciones que Mariner 10 hizo del campo magnético del planeta, a medida que volaba junto al planeta, indican que es muy posible que su núcleo sea caliente y líquido. En contraste con otros planetas terrestres, es posible que el resto del planeta esté formado por un capa de roca sólida, que está cubierta de una delgada capa de corteza de, aproximadamente, 100 kilómetros de grosor

La composición de Mercurio, al igual que los planetas telúricos, se encuentra dominada por rocas y compuestos metálicos.


      Las observaciones realizadas hasta la actualidad permiten inferir que Mercurio se encuentra constituidos en capas, en donde se distinguen: 
  • La Corteza: de menor densidad, constituida fundamentalmente por regolito, una sustancia fraccionada. Tiene un espesor variable que va desde los 100 hasta los 200 Km de profundidad.
  • El Manto: con una densidad intermedia. Ocupa un 25% de la estructura interior del planeta y los investigadores piensan que tiene un espesor que alcanza los 600 Km.
  • El núcleo interior: con una alta densidad. Ocupa el 42% del interior del planeta. La existencia de campo magnético parece indicar que su estado es semilíquido (plasmático) y con alto contenido de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario