miércoles, 4 de noviembre de 2015

El planeta rojo

La particularmente roja superficie global de Marte, está llena de muchas características interesantes - algunas parecidas a las de la Tierra, y otras extrañamente diferentes. El color rojizo se debe al óxido (de hierro) en el suelo.
Algunas de estas características son; volcanes, sistemas de cañones, cuencas de ríos, terreno con cráteres, y campos de dunas.
De estas características, las más interesantes incluyen al volcán, aparentemente inactivo, Monte Olimpo, el cual asciende hasta 23 kilómetros (~75 000 pies) sobre los llanos circundantes, y es el pico más alto conocido en el Sistema Solar. El Valle Marineris es un sistema de cañones gigantes que cubre hasta 2 500 millas a través de la superficie del planeta, y alcanza una profundidad de 6 kilómetros ó 4 millas (en comparación con el Gran Cañón, que no tiene más de 1 milla de profundidad).

Los científicos han encontrado pruebas en los últimos tiempos de que el agua fluyó alguna vez en la superficie de Marte. La prueba incluye canales, valles y barrancos en la superficie del planeta. Si esta interpretación de las pruebas es correcta, el agua puede estar todavía presente en el subsuelo rocoso de Marte. Una sonda espacial ha descubierto también, cantidades vastas de hielo debajo de la superficie, la mayor parte de se encontraba cerca del polo del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario